Isla Portixol
islaportixol

La cala del Portixol es sin duda una de las mas bellas de todo el litoral alicantino.
La isla se encuentra a aproximadamente 400 metros de la costa, la playa en si es de rocas y cuenta con un restaurante, puesto de primeros auxilios de la cruz roja y en los meses de verano se pueden alquilar camas y sombrillas.
Esta playa es ideal para buceadores que estan empezando debido a su general ausensicia de corrientes y la poca profundidad de sus aguas, hasta la isla, la profundidad media esta en 6 metros y la máxima en unos 10.
Se pueden apreciar varios tipos de fondo, posedonias, fondo rocoso y fondo de arena blanca.
La playa del portixol es tambien un lugar idoneo para realizar inmersiones nocturnas, podiendose ver, con algo de suerte, alguna sepia y bioluminicenscia. 

Cabo de San Antonio

El Cabo de San Antonio situado a pocos kilómetros de Javea, declarado a partir de 1993 reserva marina. Al ser un espacio natural protegido el acceso humano está limitado y restringido, protegiendo el entorno de la reserva.

 

cabodesanantonio

Cala - Cueva Moraig
moraig

La Cala del Moraig, situada entre la playa del Portixol y Benitatxell es una playa de formaciones rocosas, con aguas transparentes que convierten al lugar en paradisíaco.
Para buceadores lo más interesante es su cueva que dispone de dos partes, una primera, para principiantes donde a través de un pozo se baja a 6 metros y se sale directamente al mar con una profundidad máxima de 13 metros, pudiéndose realizar después una bonita inmersión bordeando las rocas; la segunda, para buzos técnicos con certificación en cuevas, nos lleva hasta 1 kilometro cueva adentro.

Playa de la Granadella
La pequeña pero paradisíaca playa, orientada hacia el sureste, se encuentra situada en la cala de La Granadella a pocos kilometros de Javea. En coche desde la localidad de Jávea tardaremos poco más de 20 minutos en llegar a la Playa de la Granadella por la carretera Cabo de la Nao. Es una playa de rocas con aguas cristalinas.
El buzo dispone aquí de diferentes ambientes para explorar, grutas, el pasaje de los deseos, restos de dos barcos hundidos, un ancla perdida y mucho más
La playa, protegida y bordeada por unos altos precipicios horadados en las rocas le confieren una visión desde el punto más alto como si de un paraíso caribeño se tratase. Vista desde arriba toda una mezcla de tonos verdosos y azulados presenta la Playa de la Granadella, y en el ambiente un olor a fresco y a libertad que cuesta quitarse de los sentidos.

playadelaGranadella

Les Rotes 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Nos encontramos en Denia, recorriendo la carretera de las Rotas al final hay un pequeño parking. Allí se encuentra un restaurant actualmente llamado Canano ideal para tomarse unas cervecitas acompañadas de exquisitas tapas o quedarse a comer con unas vistas impresionantes de la reserva marina. Allí nos equipamos y descendemos hasta lo que parece una piscina en el mar, pero natural. Ya de entrada está repleta de peces y de normal el agua está cristalina, desde allí nos internamos mar adentro con un par de opciones. La profundidad máxima es de 12 metros, podemos encontrar pulpos, langostas, bancos de salpas, sargos de distintas variedades y campos de Posidonia oceánica y grandes corvas suspendidas entre las grietas o en las oquedades de las grandes piedras. Esta abundancia de vida no es casual, es debido a que nos encontramos en la reserva marina de Cabo San Antonio y a su vez en la parte más vigilada. Por esta razón se necesita tener autorización para esta inmersión.