Limpieza de Fondo Cala Moraig

Limpieza de Fondo Cala Moraig

Este septiembre hemos estado en la Limpieza de Fondo Marino en Cala Moraig, en Benitatchel, España. Conjuntamente con el ayuntamiento de Benittaxell y miembros del club GISED de Valencia, ademas la empresa de Salvamento SVS prestó el servicio de seguridad fuera y dentro del agua de ser necesario.

Limpieza de Fondo Cala Moraig
La Rana Buceo un año más ayudó a que los fondos marinos de Benitatxell estuvieran limpios, pero además somos conscientes de que acciones como esta también sensibilizan y remueven las conciencias de las personas, porque quizás desde la superficie mientras nadamos en las aguas maravillosas de la Cala Moraig no vemos que hay en el fondo, que cosas están enredadas en las praderas de posidonia. 

Por eso siempre queremos hacer visible lo que está en el fondo del mar, porque quizás no nos planteamos que el pequeño paquete de plástico insignificante que no ocupa más que un dedo de nuestra mano se convierte en un mar de plástico al juntarse con los millones de plásticos mas.

También son jornadas para juntarnos todos y todas para compartir inquietudes, y hablar sobre lo importante que es mantener limpio ese espacio que representa el 96,5% de toda el agua del planeta, los océanos.

Finalmente Cocoro Beach Club, Cala del Moraig, nos agasajo con bebidas y unas tapas estupendas.

Limpieza de Fondo Cala Moraig