Nocturna en Les Rotes

Nocturna en Les RotesLuna llena aunque algo nublado, sin viento, el agua calma. Una noche idílica en la reserva marítima de les Rotes, el cabo de San Antonio.

Para los integrantes a parte de ser novicios en el buceo, la primera nocturna de modo que otros dos buceadores se adelantaron ya qye contaban con bastante experiencia y yo me quede con Alberto y Esther llenos de preguntas.

El curioso Alberto, esos personajes que me devuelven la ilusión de “descubrir” aun lo ya mirado tantas veces, aunque ya sabemos que mirar no significa necesariamente “ver”.

¿Hay otros peces de noche que de día?
¿hay tiburones o peces peligrosos?
¿se comportan igual de dia que de noche los habitantes del mar?

Nos adentramos de a poco en el mar y al encender los focos comenzó la película en vivo u en directo. Me encanto ver a Alberto descubriendo como un niños a los habitantes del mar….. el llamado vulgarmente “pepino de mar” (Holothuria tubulosa), una anémona de puntas violetas que se le pegaba a al dedo cuando la examinaba, una delicada “liebre de mar” no tan habitual de de encontrar y los curiosos pulpos que de noche con la luz parecen tener puntos luminosos a manera de adornos de navidad. La oscuridad circundante hace que se enfoque la vista en lo iluminado, como en el teatro, los habitantes del mar los artistas de la noche como en toda función se va cerrando el telón luego de casi una hora de función.

Salimos contentos y maravillados de tanta explosión de color parado físicamente, de tantos habitantes despiertos y otros no tanto y de nosotros mismos privilegiados de ver, oír, caminar, de estar vivos en este mundo donde tantos habitantes lamentablemente no podrán tener esa oportunidad…..

Valoremos esto cuando aun podamos en este mundo convulsionado.