Quien es La Rana Buceo

Mi nombre es Gustavo Baldassari, fundador del “Club La Rana Buceo“, en el año 2006, en la ciudad española de Valencia.

¿Porqué un club de buceo?

Logo FAAS

Mi cuna de buceo, en Argentina fue la “Federación Argentina de Actividades Subacuáticas” (FAAS) de modo que mi origen viene de un club de buceo. Básicamente se conformaba de una gran familia donde se aprendía a bucear y se la pasaba bien en lo social. Así cuando llegué a España y pude ser instructor de buceo FEDAS/CMAS pude hacer realidad la formación de un Club de buceo en el seno de FEDAS.

Si bien me propuse “sobrevivir” felizmente de esta actividad, no quería “un negocio” puro y duro. Mi ideal era conformar un grupo de buceadores que participaran en actividades juntos, inclusive fuera del buceo en sí mismo. También fomentar el inicio en esta actividad y el progreso en ella, sin que el dinero fuera lo mas importante. Luego de estos años logramos este objetivo y de un inicio más que humilde logramos hacernos un pequeño nombre y una comunidad de Ranas que ya es importante e internacional! (alumnos de La Rana viven en Polonia, Alemania, Francia, Bélgica, China, Australia, Venezuela, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, etc…)

Por esto elegí ser instructor FEDAS /CMAS y fundar un club de buceo que me recordaba al menos en parte a mi Argentina y esos clubes gracias a los cuales aún gente sin muchos recursos economicos podian aprender a bucear y luego seguir con esta actividad lúdica.

Pero tambien saqué mi instructorado en la organización de buceo PADI. En esta organización queda claro que el buceo es un negocio, y todos sabemos que sin dinero no se puede crecer y evolucionar a estamentos más altos hablando claro del buceo en este caso.

Así siendo instructor de ambas organizaciones traté de que si bien el buceo fuera mi “negocio” tratar de no perder el calor de un club.

Y aqui estoy… y estamos… dando cursos de buceo tanto de FEDAS/ CMAS, como de la certificadora PADI .

PADI FEDAS CMAS

A partir del año 2017 conformamos el “Centro de actividades subacuáticas La Rana Buceo” con asiento en Xàbia (Jávea), manteniendo también el club deportivo.

Logo La Rana Buceo

Conformo el centro de buceo el “salto” de La Rana para abrir más y nuevas puertas, ante organismos que piden un centro de buceo homologado para interactuar, por ejemplo Consellería de Turismo en la Comunidad Valenciana y crecer más tanto como instructor como buzo individual, además, con el club de buceo, sólo se puede certificar cursos FEDAS, ahora con el centro de buceo puedo certificar tanto alumnos FEDAS como PADI u otras agencias certificadoras de buceo.

Dentro del campo de la educación y promoción de esta actividad lúdica que es el buceo deportivo, también hacemos salidas de buceo tanto de costa como desde barca y bautismos de buceo.

Y mientras nos esforzamos por enseñar o acompañar a otros buzos por estas aguas, o iniciar a muchos en esta experiencia única de respirar bajo el agua… no queremos olvidar el origen de La Rana y ofrecer enseñanza con diversión y un trato lo más personalizado posible.

“Si la comparación fuera entre un gran supermercado y el pequeño almacén de barrio… me definiría como el último. Donde los que vienen, esperan un trato más personal y cordial”.

Así que atrévete a pegar el salto y ser un hombre o mujer Rana, te esperamos en el Club y Centro de buceo “La Rana Buceo”.